Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Así están los precios de los productos para elaborar el tradicional Fiambre

Publicado

el

El fiambre, la comida típica que degustan los guatemaltecos durante el día de Todos los Santos, se cocina con numerosas verduras y embutidos, te presentamos cuel es el precio actual de estos productos.

Entre 15 y 30 quetzales oscilan los precios de los embutidos utilizados en estas fechas por los guatemaltecos para realizar el tradicional fiambre y, según el presidente de la Gremial de Expendedores de Carne, Edgar Méndez, los precios se van a mantener para no afectar el bolsillo de las personas.

Además dijo que en caso le aumenten, será de 1 a 2 quetzales máximo.

Dentro de los productos utilizados se encuentra: Salchicha de pollo,  la cual está a 12 quetzales el paquete, la pechuga de pollo a Q15 la libra.

Los precios del chorizo negro, chorizo colorado, chorizo extremeño, chorizo blanco, butifarra, copetín, salami y jamón, oscilan entre 25 a 30 quetzales.

«Lo que son los embutidos vamos a tratar la manera de mantener los precios a manera de no afectar al consumidor final, ya que sabemos que la verdura y todo el complemento que lleva si está demasiado caro. Entonces estamos tratando la manera de mantener los precios independientemente del encarecimiento de otros productos«, indicó Edgar Méndez, presidente de la Gremial de Expendedores de Carne

De acuerdo con un sondeo de Azteca Noticias, los precios de las verduras se encuentran entre 5 y 12 quetzales, y las vendedoras esperan que no aumenten más para no afectar a los ciudadanos.

En varios mercados los precios de las verduras como la remolacha, la coliflor, zanahoria y rábano, entre otros, han ido en aumento derivado a que son productos para realizar el fiambre.

Según algunas amas de casa, ante el incremento en los precios, este año no harán la misma cantidad sino menos.

Lea también: UNICEF: 30% de niños en Guatemala sufre de sobrepeso u obesidad

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo