Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Esto dijo Giammattei sobre las protestas violentas de los veteranos militares

Publicado

el

Tres días después que militares en situación de retiro causaran daños al edificio del Congreso de la República, incendiaran vehículos y agredieran a periodistas, el presidente de la República Alejandro Giammattei indicó que ya se han presentado las denuncias por dichos hechos.

Los veteranos militares han bloqueado las principales  carreteras del país durante los últimos meses con el objetivo de presionar a las autoridades para que se apruebe una indemnización de Q120 mil, para cada uno de los que prestaron sus servicios durante el conflicto armado interno.

En la última manifestación que llevaron a cabo en el Centro Histórico provocaron daños al Palacio Legislativo, y según el mandatario, se han identificado a los supuestos responsables y se han gestionado las acciones legales en su contra.

«Ya se presentaron las denuncias correspondientes, hoy siendo las 12 de la noche con 46 minutos se presentaron denuncias contra las personas que fueron plenamente identificadas«, indicó Giammattei.

El presidente mencionó que los líderes de las asociaciones de los militares en situación de retiro tienen responsabilidad de lo ocurrido el 19 de octubre. 

«Y se tomarán acciones contra 15 asociaciones y las personas que las encabezan que son las responsables de los daños al patrimonio nacional«, agregó el mandatario.

De acuerdo con el Ministerio de la Defensa, se están analizando los expedientes de al menos 95 mil exmilitares que pertenecen a 15 asociaciones.

Lea también: «Necesitamos abrir la ley seca porque a muchos les gusta el ‘guaipe’»: Giammattei

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM