Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Policías de tránsito de 7 áreas del país serán retiradas por esta razón

Publicado

el

Las Policías Municipales de Tránsito de 7 municipios del país se encuentran a punto de ser retiradas por parte del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

La razón de esta decisión fue porque no cumplieron con los requerimientos necesarios para desempeñar su trabajo. Según la Jefa de dicho departamento, Sara Bolaños, se les hizo un llamado para que cumplieran con los requisitos, sin embargo, este no fue atendido

Según la entidad, se han realizado 30 supervisiones a las diferentes policías de tránsito del país, con el objetivo de verificar si cumplen con las condiciones para operar, en estos operativos se detectó que 7 no cumplen con las condiciones mínimas, por lo que están en proceso de cierre.

«Les han hecho requerimientos los cuales no han atendido en su totalidad, los directores de las policías municipales y entre ellos tenemos Chiquimula, Escuintla, que no han cumplido a totalidad con los previos que se les ha requerido por este departamento«, indicó Sara Bolaños, jefa del Departamento de Tránsito de la PNC.

Requisitos

Dentro de los requisitos que se deben cumplir para tener un equipo de PMT  se encuentran: contar con un inmueble adecuado, tener el mínimo de agentes, uniformes en buen estado, automóviles, motocicletas, mobiliario de oficina, buen equipo para los operativos, entre ellos alcoholímetros, radios, reflectores y linternas.

«Proyectos de Educación vial, que tengan un depósito municipal, patrullas en buen estado, señalización, linternas, muchos de estos no han podido cumplir con requerimientos que se considera que son básicos para su funcionamiento», agregó Bolaños.

Las supervisiones se efectúan constantemente y el objetivo principal de estas es verificar que las municipalidades a las cuales se les delegó la competencia del tránsito, cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Gobernación a través del Departamento de Tránsito, para el correcto funcionamiento operativo y administrativo de las mismas.

Lea también: Niña decide quitarse la vida en San Pedro Ayampuc ¿Por qué lo hizo?

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo