Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

UNICEF: 30% de niños en Guatemala sufre de sobrepeso u obesidad

Publicado

el

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia elaboró un informe sobre la nutrición de los menores en Guatemala. En este se detalló que existe un 30% de niños que sufre de sobrepeso .

De acuerdo con Carlos Carrera, representante de UNICEF, la malnutrición tiene varias formas de presentarse, como la desnutrición  aguda o crónica y el sobrepeso. Ambas son graves. En el caso de Guatemala, un 30% de los niños de 5 años tienen sobrepeso u obesidad.

«Es un problema grave que afecta al desarrollo integral del niño, sabemos que los problemas de desnutrición crónica afectan en el desarrollo físico e intelectual de los niños pero la obesidad y el sobrepeso producen enfermedades crónicas como la diabetes y problemas cardíacos y otro tipo de problemas que son graves y afectan a grandes capas de la población«, señaló Carrera.

Pueden contraer diabetes

Cuando un niño tiene sobrepeso tiene alta probabilidad de sufrir obesidad como adulto y contraer enfermedades como la diabetes. Por lo que es importante una buena alimentación y que los menores puedan tener el hábito del ejercicio para cuidar su salud 

«Si es una mujer esto puede afectar su salud reproductiva y los problemas que pueden tener durante el embarazo, pero los efectos más graves son de enfermedades crónicas como la diabetes, ya que está muy ligada a la alimentación inadecuada en los niños que se alimentan mal sobre todo que tienen sobrepeso u obesidad, tiene mucha más posibilidad de desarrollar diabetes«, agregó el entrevistado.

Según Carrera, es importante que en Guatemala se tomen acciones y se creen leyes que apoyen a dicho sector. Una de las iniciativas que propone es la de etiquetado de productos para que los padres de familia puedan saber que contiene el alimento que le dan a sus hijos.

Lea también: Buscan aprobación de ley que obliga etiquetado frontal en alimentos procesados

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo