Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Militar capturado por daños en Congreso fue candidato a alcalde por FCN-Nación

Publicado

el

Siete personas han sido capturadas por el incendio del Congreso del pasado martes. Uno de ellos buscó un cargo público en las elecciones generales de 2019.

Publicidad

Otoniel Alvarado Coz fue uno de los militares retirados capturados por el incendio del Congreso de la República. En 2019 fue candidato a alcalde por el municipio de Cantel en Quetzaltenango por el partido Frente de Convergencia Nacional.

Alvarado Coz, de 58 años, trabajó durante 27 años en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y se jubiló, por lo que recibe una pensión del Estado, sin embargo, dicha persona forma parte del grupo que busca ser indemnizado con Q120 mil por haber formado parte del ejército durante el conflicto armado interno.

Señalado por destrozos

El pasado 19 de octubre un grupo de excombatientes protestó frente al Congreso para exigir la aprobación de la iniciativa de ley 5664 que busca el resarcimiento para los veteranos. Con machetes y palos, los militares entraron al edificio del legislativo causando destrozos a su paso.

La audiencia de primera declaración de Otoniel Alvarado Coz aún no se realiza. El Ministerio Público lo señalará de terrorismo junto al resto de militares retirados que fueron capturados en flagrancia y también, horas después de lo ocurrido en el legislativo.

Lea también: Esto dijo Giammattei sobre las protestas violentas de los veteranos militares

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM