Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Gobernación reporta más de 50 eventos de bloqueos y manifestaciones en El Estor

Publicado

el

El Ministerio de Gobernación realizó una conferencia de prensa, donde dieron a conocer la situación de El Estor, Izabal y sus elementos.

El Ministro de Gobernación Gendri Reyes, junto a altos mandos de la Policia Nacional Civil, realizaron una conferencia de prensa, para dar los pormenores de la situación en el Estor, Izabal.

Dentro de los datos brindados, destacó las veces que los pobladores del sector, han realizado bloqueos y manifestaciones en lo que va del año.

«Tenemos un total de eventos registrados solo en el año 2021 de más de 50 eventos de manifestaciones y bloqueos durante el 2021 y más de 1990 personas las cuales participan dentro de estos procesos«, señaló Reyes.

De acuerdo con el Ministro, el bloqueo que estuvo durante17 días en el lugar, tuvo un alto impacto dentro de la sociedad, ya que se evitó la movilidad de las personas, el acceso de los insumos, servicios de emergencias, servicios de asistencia y atenciones generales.

También mencionó que gracias al equipo de policías que documentaron los disturbios, han logrado avanzar para identificar a los responsables de herir a los agentes.

«Tenemos ya el video donde las personas están disparando porque utilizamos medios tecnológicos, dentro de estos utilizamos drones que la Policía Nacional Civil tiene para poder tener esa información y la documentación adecuada para poder darle el proceso a la investigación y poder accionar con el Ministerio Público en el tema de la persecución penal«, agregó el funcionario.

Durante los próximos días, permanecerán 541 elementos de la institución, junto a elementos del Ejército, en El Estor Izabal, con la finalidad de evitar nuevos bloques y realizar las capturas correspondientes.

Lea también: PNC realiza 5 allanamientos en El Estor, Izabal

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM