Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

PNC realiza operativos contra tramitadores en Centro de Emisión de Pasaportes

Publicado

el

El Instituto Guatemalteco de Migración ha dado inicio con una serie de operativos y denuncias, para que se dejen de hacer supuestos trámites de manera ilegal, en las afueras de esa dependencia

El Instituto Guatemalteco de Migración coordinó junto a la Policía Nacional Civil un operativo en el Centro de Emisión de Pasaportes, de la zona 4 capitalina, con la finalidad de ubicar a supuestos tramitadores que realizan cobros por diligencias que son completamente gratuitas.

De acuerdo con las autoridades de dicha dependencia, estas personas se aprovechan y estafan a varios usuarios de este servicio, sobre todo de la provincia.

Estuardo Rodríguez, Director de Migración señaló «nosotros como Instituto Guatemalteco de Migración estamos muy preocupados por el tema de la gente que se quiere aprovechar de los tramitadores que se aprovechan de los buenos guatemaltecos que están solicitando en estas épocas el tema de sus pasaportes»

Para este tipo de situaciones, existe el número de teléfono: 4214-9091 que se encarga de recibir denuncias de forma completamente anónima.

Según el Director de Migración, los operativos se mantendrán en los próximos días.

La portavoz Alejandra Mena detalló que toda la información que los ciudadanos necesitan saber se encuentra en la página oficial de la institución y allí puede agendar su cita, ya que en el Centro de Emisión de Pasaportes se atiende diariamente a 350 personas.

 

PNC monitorea los alrededores del Centro de Emisión de Pasaportes

Los operativos en el Instituto Guatemalteco de Migración se mantienen desde las 6 de la mañana. De acuerdo con las autoridades, los supuestos tramitadores engañan a las personas con adelantar las citas y solucionar problemas con su papeleo, por lo que mantienen la presencia de los elementos, no sólo dentro del establecimiento sino también en los alrededores.

 

Jorge Aguilar,  Vocero de la PNC señaló «se ha identificado a las personas con un aparato mi3 para identificar si no tienen alguna orden de aprehensión a estas personas que están haciendo estos supuestos trámites pero también se Está realizando distintas acciones A los alrededores Por qué a los alrededores En dónde se encuentran estas personas realizando estos supuestos trámites»

 

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM