Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

ONG implementa plataforma para visibilizar problemática de niñas en Guatemala y la región

Publicado

el

Una organización no gubernamental implementó una plataforma para dar a conocer a la población sobre las problemáticas que atraviesan las niñas y adolescentes en Guatemala y otros 12 países de Latinoamérica y El Caribe.

A decir de Dayana Reinoso, asesora de comunicación de Plan Internacional, la plataforma digital se implementó por la falta de información en países Latinoamericanos  y el Caribe.

Agregó que los datos proporcionados por 79 fuentes oficiales pretende dar a conocer temas relacionados con los embarazos  infantiles forzados, matrimonios y uniones de menores de edad forzadas, y violencia basada en género.

«Constantemente son publicados los datos, pero los más relevantes y de los últimos es que han salido a la luz, por ejemplo, puedo mencionar que de enero a junio se han reportado más de 57 mil 500 embarazos en adolescentes. Por otro lado también se reportan 13 violaciones diarias«, indicó Dayana Reinoso, asesora de Comunicación de Plan Internacional.

Trece niñas son violadas cada día

Según el monitoreo de la organización Plan Internacional, en Guatemala se reportan 13 violaciones diarias, siendo el 90% por parte de familiares o personas cercanas a las víctimas.

«En la plataforma podemos encontrar datos actualizados y sobre todo de fácil acceso, fácil al acceso del público de temas como como el matrimonio, el matrimonio infantil, los embarazos a temprana edad y la violencia basada en género«, agregó Reinoso.

Además, mencionó que las menores de entre 15 y 19 años, el 6% están casadas y el 14% están unidas.

Agregó que una de cada cinco han tenido hijas e hijos o ha estado embarazada.

Lea también: Reportaje: El transporte público en Guatemala ha presentado deficiencias a lo largo de los años

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM