Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Denuncian que PNC custodia tráilers de minera en El Estor, Izabal

Publicado

el

Comunitarios del Estor, Izabal denunciaron que agentes de la Policía Nacional Civil custodian los camiones que transportan material de la Compañía Guatemalteca de Níquel.

A decir de los habitantes, la empresa no ha respetado la orden del cese de operaciones de la Corte de Constitucionalidad ante la falta de una consulta comunitaria.

De acuerdo con el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, la custodia de los vehículos es para que se mantuviera el orden y la tranquilidad en el lugar porque pueden contener algún líquido inflamable que afecte a los habitantes.

«Podemos observar cómo elementos de la PNC y antimotines ingresan de forma violenta al municipio de El Estor, Izabal, todo por la protección de una empresa minera rusa que está operando ilegalmente acá en el municipio de El Estor«, señaló un comunitario del lugar.

Gobernación responde

«Hay estructuras criminales como se dio a demostrar en el segundo día, donde fueron atacados cobardemente por estas organizaciones criminales con arma de fuego a 4 agentes policiales. El objetivo y la custodia de cada uno de estos era para que fuera en orden y tranquilidad, hay que recordar que algunos de esos vehículos pueden contener algún líquido inflamable, que puede ocurrir un daño mayor a la población, en virtud de eso, la Policía Nacional Civil está haciendo, ejecutando todas las acciones pertinentes para el resguardo y el bien común«, señaló Gendri Reyes, ministro de Gobernación.

Lea también: Detenidos por la muerte de Angie Caceros y Blanca Ramírez quedaron ligados a proceso

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM