Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Director guatemalteco gana premio en Egipto por película documental

Publicado

el

El cineasta guatemalteco Renato Borrayo Serrano ganó el premio a mejor largometraje documental en el Festival de Cine de El Gouna en Egipto, por su cinta «La vida de Ivana».

Borrayo, quien desde 2012 vive en Rusia, dirigió la cinta que se centra en la historia de una pastora nómada de renos y madre de cinco hijos, que intercambia la naturaleza de la tundra por una nueva vida en la ciudad siberiana de Norilsk. Este premio «la Estrella de Oro» tenía una compensación de US$30 mil.

Dicho largometraje también ganó a principios de octubre el premio a mejor documental en el Festival de Cine de Zurich, Suiza.

¿Quién es Renato Borrayo?

Nació en Guatemala en 1992. En 2012 se trasladó a Rusia para estudiar arte en la Universidad Estatal Panrusa de Cinematografía, donde obtuvo una beca para estudiar cine.

En 2017 se graduó como director de cine especializado en documental. Sus trabajos han participado en numerosos festivales de cine de todo el mundo. 

Una de ellas, «Film for Carlos», se la dedicó a su hijo y donde recibió menciones honoríficas del jurado en varios festivales de Rusia y Ucrania. 

Lea también: Embajada de Japón dona equipos de cadena de frío al Ministerio de Salud

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM