Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Más de 800 denuncias existen por abusos en el servicio de transporte público

Publicado

el

Una asociación que defiende los derechos del usuario del transporte colectivo, dio a conocer que no existen acciones para controlar el precio del pasaje y medidas sanitarias en las unidades. Además, se indicó que los transportistas tampoco respetan lo establecido por las autoridades.

A decir de Vladimir Díaz, secretario de la Asociación de Usuarios del Transporte Urbano y Extraurbano, durante al año han recibido poco más de 800 denuncias por abusos por parte de los transportistas, en su mayoría por el aumento del pasaje.

Díaz señaló que han presionado a las autoridades para que el precio del pasaje disminuya y que el aforo se respete, sin embargo, son pocas las acciones contra los transportistas que incumplen las normas.

«La gente ve con normalidad lo de esta pandemia ya muchos ya no van con mascarilla los ayudantes de los buses no van con mascarilla y esas es la inconformidad de a la gente entonces dice ya estamos normalizados ya es hora que se baje el precio al pasaje porque se está cobrando el doble, según no se han reportado«, señaló Díaz.

Más control

Los miembros de la asociación pidieron más operativos a la Dirección General de Transporte porque hay muchos pilotos trasladando pasajeros sin ninguna autorización o permiso.

Díaz mencionó que el transporte urbano en Mixco tampoco cumple con la tarifa autorizada provocando un impacto negativo en la economía de los habitantes.

«Lo que es Transurbano pues alguna vez han alterado el pasaje, hay algunas quejas y aparte de eso, los buses van sucios, no los están limpiando y seguimos en lo mismo. Vamos para largo en cuanto esta situación de la pandemia y aún no hay control de protocolos«, dijo.

Díaz mencionó que hay algunas rutas al Pacífico que durante las últimas semanas han aumentado más del 100% el precio del pasaje.

Lea también: Reportaje: El transporte público en Guatemala ha presentado deficiencias a lo largo de los años

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM