Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Papa Francisco recibe invitación del gobierno para visitar Guatemala

Publicado

el

El Papa Francisco recibió en audiencia general al Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo en la Ciudad del Vaticano.

Publicidad

Brolo, hizo en nombre del Presidente Giammattei, la entrega de una invitación para que el líder de la Iglesia Católica realice una visita oficial al país. 

El funcionario también se refirió a las cordiales relaciones bilaterales que sostienen ambos Estados la cual data desde hace 85 años.

«El Canciller de Guatemala, agradeció al Santo Padre la importante ayuda que, a través de la iglesia, ha proporcionado a nuestro país, en las diferentes emergencias por motivos de desastres naturales, y como ulterior testimonio de las excelentes relaciones de amistad y colaboración existentes», indicó el comunicado del MINEX.

La gente se sienta mientras el Papa Francisco celebra la audiencia general semanal en el Vaticano, 27 de octubre de 2021. Foto: REUTERS / Yara Nardi

Guatemala ha recibido la visita de un pontífice en tres ocasiones, en 1983, 1996 y 2002 en fechas claves de la historia contemporánea.

En esas ocasiones fue el Papa Juan Pablo II quien visitó el país en medio del conflicto armado interno, como apoyo al proceso de paz firme y duradera y la canonización del Hermano Pedro, primer santo guatemalteco.

Lea también: Once militares retirados han sido procesados en el caso «Diario Militar»

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM