Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Reportan incremento en el precio de las verduras para el fiambre

Publicado

el

Si usted es una de las personas que elabora el tradicional fiambre debe tomar en cuenta que hay incremento en el precio de los ingredientes de este platillo de la temporada.

Publicidad

A pocos días de que llegue la festividad del día de todos los Santos este próximo 1 de noviembre, comerciantes de los distintos mercados han anunciado otro incremento en el precio de las verduras para realizar el tradicional platillo del fiambre.

De acuerdo con los comerciantes, los costos incrementaron entre 1 y 5 quetzales, y ellos no pueden dar más barato las verduras porque les representa pérdidas a pesar de que las ventas han estado un poco bajas.

Durante los próximos días los vendedores esperan que no se sigan incrementando estos precios y esperan que las personas se acerquen a realizar sus compras para este platillo.

Aumento de precio en verduras para fiambre es estacional

Cada 1 de noviembre las familias realizan el tradicional fiambre, pero días antes acuden a comprar sus verduras para realizarlo, éstas suelen aumentar de precio y según el Ministro de Economía, los precios son estacionales.

Desde la DIACO ya han observado el incremento en algunas de ellas por ello han realizado monitoreos constantes a los diferentes mercados para evitar que algunos comerciantes acaparen el producto y puedan darlo más caro a los ciudadanos

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM