Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

El déficit de vivienda en Guatemala es de 1 millón 363 mil 193

Publicado

el

El Censo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística en 2018 muestra un déficit de vivienda de 1 millón 363 mil 193, también refleja que en cuanto a los servicios básicos, poco más de un millón de personas no tiene acceso a ellos.

Publicidad

El material de construcción predominante en las viviendas guatemaltecas es la lámina metálica en el techo equivalente al 68,1 por ciento, torta de cemento en el 37.9 por ciento de los suelos y ladrillo, block y concreto en las paredes 64.7, un 1,7  por ciento de los hogares  tiene techo de paja o palma, un 26.5  que tiene el suelo de tierra y un 15.3 que tiene paredes de adobe.

El 44.4 por ciento de los hogares censados no tienen servicios sanitarios y el  41.1 no tiene acceso a agua potable.

Asentamientos no tienen vivienda digna 

El censo de déficit cualitativo hecho en 2015 por la organización Techo por Guatemala explica que solo en la capital del país hay 157 asentamientos, de los cuales El Refugio, El Cerrito y El Paraíso II de la zona 18 tienen menos vivienda digna.

Mientras que en la zona 7 en los asentamientos El Amparo, Plan de Dios y el Granizo III las viviendas carecen de los servicios básicos para las familias. Finalmente los asentamientos: El Zarzal y Guillén pertenecientes a Villa Nueva cuentan con las mismas condiciones.

Lea también: Capturan a 127 personas que violaban la ley seca en discoteca de zona 9

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM