En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Reportan nuevo aumento del gas propano; esto dijeron las autoridades

Publicado

el

Varios ciudadanos expresaron su inconformidad por un nuevo aumento en el precio del gas propano, lo cual afecta su economía familiar.

Este 1 de noviembre se reportó un incremento de 10 quetzales en el cilindro de 25 libras, 14 quetzales en el de 35 y 40 quetzales en el de 100 libras.

El último aumento se registró el 17 de septiembre de este año.

Aumentos

  • Q.10 en el cilindro de 25 libras
  • Q.14 en el cilindro de 35 libras
  • Q.40 en el cilindro de 100 libras

Cambios en mercado

De acuerdo con Luis Ayala, viceministro de Hidrocarburos, el aumento del precio del gas propano se ha podido identificar en tres de las más grandes distribuidoras del país y esto es reflejo de los cambios sustanciales que se registran en el mercado internacional, los cuales impactan en el país.

Según el funcionario aún no se sabe cuándo se normalizará esta situación, sin embargo, la cartera hara monitoreos de los precios en las distribuidoras para velar por los derechos de los consumidores.

"El Ministerio de Energía y minas seguirá monitoreando los precios y estará informando a toda la población guatemalteca y a los consumidores sobre la evolución que estos tienen, en este momento como Ministerio de Energía y Minas recomendamos buscar los precios más bajos para disminuir nuestros costos en la economía nacional", indicó Ayala.

Lea también: VIDEO: Asaltos a negocios quedan grabados por cámaras de seguridad