Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Buscan beneficiar a la población con subsidio por incremento de combustibles

Publicado

el

Debido al incremento en el precio del gas licuado de petróleo y los combustibles, el ministro de economía, Antonio Malouf, explicó que analizan la creación de un beneficio fiscal como subsidio o exoneración del IVA para apoyar la economía de las familias guatemaltecas.

Según el funcionario, en los próximos días estarán presentando una serie de propuestas al Congreso de la República para su respectiva aprobación, mientras los precios de los hidrocarburos se normalizan en el mercado internacional.


Antonio Malouf, Ministro de Economía señaló «La única manera de poderlo bajar es creando un beneficio al consumir como una exoneración al IVA por ejemplo pues eso lo deberíamos trabajar con el congreso de la República, los precios son precios internacionales por lo que como ministerio de economía no podemos realizar nada, pero si podemos trabajar de manera coordinada con el ente del legislativo para poder ver cómo logramos tener un descuento para el consumidor»

Añadió que la parte de los subsidios es de analizarla con los diferentes ministerios y apoyarían cualquier decisión del ministro de Energía para tener la economía de los guatemaltecos a un mejor nivel.

“Yo creería que también deberíamos de poder en el Congreso de la República activar algún tipo de beneficio fiscal mientras están estos elevados precios mundiales”, manifestó.

Indicó que esto apoyaría la recaudación por medio de la factura y el beneficio debería ser al consumidor, no a la empresa distribuidora, para que realmente le llegue a la persona que está consumiendo.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM