Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Incrementará costo de energía eléctrica durante los próximos 3 meses

Publicado

el

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica acordó un incremento en la tarifa del servicio que se presta a la población para los próximos 3 meses.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Según el Director, Rafael Argueta, la decisión se tomó debido al incremento que existe a nivel internacional del costo de los combustibles, materia prima que es utilizada para la generación de la energía.

Agregó que debido a que la tendencia a nivel internacional continúa al alza, es posible que el próximo año exista una nueva modificación de incremento. El incremento a nivel nacional será de entre 2 y 4 centavos por kilovatio. Por ejemplo, un usuario que paga un aproximado de Q200 pagará entre Q2 a Q3 a partir de la factura de noviembre.

Rafael Argueta, Director Nacional de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica señaló «pues esto realmente sí ha incidido en la compra de la energía eléctrica en los costos de generación que es la variable que estamos analizando ahorita va básicamente son los costos de generación que fueron más altos por los precios internacionales»

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM