Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Migración evalúa ampliar citas para agilizar trámite de pasaportes

Publicado

el

Ante las constantes quejas de los ciudadanos por las citas para tramitar su pasaporte, la Vocera del Instituto Guatemalteco de Migración, Alejandra Mena, informó que están evaluando ampliar los espacios de citas y así poder agilizar la entrega de los documentos.

Según afirmó, diariamente agendan 350 citas. Mena agregó que apoyarán con el trámite a los ciudadanos que tengan visas de trabajo en el extranjero, para que no pierdan su vuelo y la oportunidad laboral.

Alejandra Mena, Vocera del Instituto Guatemalteco de Migración señaló «qué mecanismos que nos permitan agilizar la entrega del documento el mismo se está entregando y también se están realizando las prórrogas de vigencia para poder garantizar a los guatemaltecos que puedan salir de manera segura del territorio guatemalteco»


Citas para tramitar pasaporte se dan de manera prolongada

Al Instituto Guatemalteco de Migración acuden varias personas diariamente para tramitar su pasaporte o renovarlo. Marlon Vásquez hizo su cita en Julio de este año, pero se la agendaron para mayo de 2022


Marlon Vásquez Ciudadano, señaló «que yo vine me dieron la cita pero para el siguiente año, necesitó en realidad salir pero así son los protocolos y uno ya no puede hacer nada»


El joven necesita tramitar su pasaporte para encontrar una oportunidad laboral

Según relató Marlon, él necesita salir del país en búsqueda de alguna oportunidad laboral, ya que por la pandemia perdió su trabajo.


Marlon Vásquez, Ciudadano, señaló «acá la situación en Guatemala es bastante complicada y la economía yo en realidad estoy pensando en viajar a Panamá que haya hay bastante trabajo, una mi prima tiene un lugar donde voy a ir yo a trabajar y en esas vueltas ando»

A pesar de que se le dio su cita para el otro año, él acude constantemente a Migración para ver si le pueden agilizar su trámite o si alguna persona no acudió a su cita para tomar su lugar, ya que indica que no puede esperar casi un año para tramitar el documento.

Así como Marlon, a muchos guatemaltecos se les ha agendado su cita de manera prolongada, lo que ha ocasionado molestia de la población

 

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo