Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Escasez de vacunas Pfizer provoca largas filas en centro de vacunación de la Cruz Roja

Publicado

el

únicamente tendremos 100 dosis y las personas que están haciendo cola, por favor, necesitamos que haya distanciamiento social, por favor

Así inició la jornada de inmunización para menores de edad, entre 12 y 17 años, en el puesto de vacunación de la Cruz Roja a cargo del IGSS, lugar donde más de 300 niños hacían fila para ser inoculados, pero solo habían disponibles 100 dosis.

Minutos después del anunció los padres de familia exigían al personal de dicho puesto que se apliquen más dosis de Pfizer.

Además, los ciudadanos dijeron que han recorrido varios centros de vacunación en busca de la segunda dosis de Pfizer para sus hijo, sin embargo no lo han logrado porque son limitadas.

Según el portal del Ministerio de Salud www.yomevacuno.gob.gt los puestos que tenían disponibilidad de fármacos para niños son: Centra Sur, Escuela Anexo Pedro José de Betancourt en San Miguel Petapa y la Escuela Forestal Las Ninfas en Amatitlán.

Estadísticas de la cartera demuestran que 198 mil 420 menores de edad están pendientes de la segunda dosis.

Menores que necesitan segunda dosis tienen que buscar el centro donde se aplicaron la primera

La encargada del puesto de vacunación IGSS-Cruz Roja, Liza García, dijo que tienen dosis limitadas de Pfizer para menores de edad y únicamente estaban aplicando el fármaco a todos aquellos que recibieron la primera dosis en dicho centro, pero este día hubo aglomeración de personas y decidieron que los primeros 100 menores que llegaron con sus padres serían inmunizados.

Ante dicha situación, García señaló que a partir de este viernes atenderán a los que tengan un registro en ese puesto de vacunación.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM