Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Esto dijo el presidente Giammattei sobre el caso de corrupción en Insivumeh

Publicado

el

Durante una actividad pública, el presidente Alejandro Giammattei fue abordado sobre el caso de corrupción en el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, Insivumeh.

El caso denominado Clima, Corrupción y Poder fue desvelado ayer por la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público y se ejecutó la captura de 18 personas entre directivos de la institución y trabajadores de otras dependencias. 

Según el Ministerio Público, un diputado facilitó contratos de servicios de asesoría a personas vinculadas a su partido y familiares para beneficios en la adjudicación contratando a una entidad mercantil por Q21 millones vinculada a él y a su esposa, así como un contrato por Q1 millón 980 mil con otra entidad comercial vinculada al esposo de una asesora de la bancada de dicho diputado.

Entre la estructura, se logró obtener una modificación presupuestaria beneficiando al Insivumeh con una asignación presupuestaria de Q30 millones para comprar un radar para la red meteorológica nacional, esto dentro de la emergencia por el COVID-19.

El presidente Giammattei al ser cuestionado sobre este hallazgo se limitó a decir que colaborarían en todo lo que pudieran con el Ministerio Público. 

«Vamos a colaborar con el Ministerio Público en todo lo que nos pida; el ministro de Comunicaciones va a hacer todo lo que le pidan, nombramientos del ministerio lo vamos a resolver. Esperamos en Dios que se resuelva y que se logre saber la verdad del caso«, señaló el mandatario. 

Lea también: Fiscalía contra la Corrupción captura a director del Insivumeh por caso “Clima, Corrupción y poder” 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM