Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Capturan a 19 agentes de la PNC que integraban red de narcomenudeo

Publicado

el

El Ministro de Gobernación Henry Reyes, informó que fueron capturados 19 agentes activos de la PNC que de acuerdo a las investigaciones, estaban involucrados en la venta de drogas. Sin embargo el funcionario no brindó más detalles pues el caso se encuentra bajo reserva.

El 9 de noviembre la fiscalía arrancó un operativo en las zonas 1, 8 y 12 de capital contra la estructura criminal que dio como resultado la captura de 28 personas, nueve particulares y 19 agentes de la Policía Nacional Civil.

Reyes explicó que estas acciones apoyan el proceso de depuración de la institución policial cuando se hallan personas involucradas en estructuras dedicadas a cometer actos anómalos.

Las fuerzas de seguridad incautaron diferentes tipos de droga que son distribuidas en dichos puntos, asimismo se logró la detención de 14 personas por hechos flagrantes.

Durante la pesquisa fueron detenidas 14 personas, señaló la fiscalía.

Hasta el momento el operativo contra la organización criminal ha dejado la captura de 56 personas, detalló el MP.

La investigación seguirá abierta para determinar la ruta de las posibles ganancias ilícitas producto de la comercialización de la droga y la posible participación de más agentes de la Policía Nacional Civil.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM