Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

El Palacio Nacional de la Cultura cumple 78 años de su inauguración

Publicado

el

El Palacio Nacional de la Cultura es una joya arquitectónica emblemática de nuestro país y hoy se celebra su aniversario número 78.

El Palacio Nacional de la Cultura es una pieza arquitectónica única en su género, conjuga elementos históricos, artísticos, políticos y culturales de Guatemala.

En 1927, durante el gobierno del general Lázaro Chacón, se abrió un certamen de dibujo para la propuesta del palacio Nacional, pero no se pudo realizar el proyecto por la repentina muerte del entonces presidente.

En 1932, durante el gobierno del general Jorge Ubico se publicaron las bases para el diseño y construcción del palacio, y el 4 de julio de 1937 se colocó la primera piedra; la construcción se realizó entre enero de 1939 y el 10 de noviembre de 1943, fecha del cumpleaños del presidente Ubico.

Desde finales de los años 90 el Palacio se convirtió en un punto donde se celebran actividades culturales, desfiles para el día de la independencia y actividades protocolarias como el cambio de la rosa en el Monumento a la Paz, entre otras.

Cabe resaltar que el Palacio Nacional fue declarado Monumento Histórico por su valor arquitectónico, histórico y artístico, su estilo es una combinación de arquitectura colonial con influencia francesa y neoclásica conocida como barroco o renacimiento español.

Lea también: Comisión de Asuntos Electorales presentará reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM