Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Giammattei espera que vacunación a niños de 6 a 11 años inicie en enero 2022

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que se negocia la compra de 2 millones de dosis especial de Pfizer para vacunar a los menores de 6 a 11 años.

Giammattei indicó que esperan tener una respuesta en el mes de diciembre sobre dichas vacunas ya que en un inicio se pensó que se aplicaría la mitad de la dosis de Moderna y Pfizer a los niños, sin embargo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud cambiaron.

De Pfizer y Moderna ya tenemos disponibilidad de comprar en el mes de diciembre, indicó el mandatario.

A pesar de estos cambios, el regreso a clases continúa planificado para el 15 de febrero como se había anunciado previamente.

«Seguimos con el regreso a clases el 15 de febrero, el 15 de enero habrá una evaluación porque vienen las fiestas de navidad y año nuevo y hay que esperar por si hay un rebrote de la enfermedad para tratarlo de controlar«, dijo Giammattei. 

Además indicó que en el caso de los municipios que se salgan de control habrán cercos sanitarios en los municipios, donde haya brotes de coronavirus.

«Habrán cercos sanitarios en los municipios, rodearlos, nadie entra nadie sale hasta que se controle la epidemia porque ya podemos ir focalizando aldeas, municipios o cabeceras donde se disparen los casos«. 

Lea también: Rescatan a menor migrante guatemalteco que fue abandonado por coyotes

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM