Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Bomberos, DIACO e instituciones inauguran el Plan Belén 2021

Publicado

el

Este día en la sede central de los Bomberos Municipales varias instituciones llevaron a cabo la inauguración del Plan Belén 2021.

Publicidad

A partir de este 16 de noviembre, Bomberos Municipales darán inicio a las capacitaciones a comerciantes de pirotecnia para que puedan resguardar su integridad y la de sus clientes, de esta manera evitarán accidentes con la manipulación de la pólvora.

«No queremos que haya personas lesionadas este año Entonces el objetivo principal es minimizar los riesgos que conlleva el manejo inadecuado de la pólvora cómo lo logramos mediante capacitaciones lo hemos estado haciendo durante todos estos años y con agrado podemos observar que los índices lesionados y personas fallecidas por esta causa ha ido bajando considerablemente«, indicó Héctor Chacón, oficial de los Bomberos Municipales.

A partir de la primera semana de diciembre, la DIACO iniciará los operativos para verificar que los negocios de venta de pirotecnia cumplan con los requisitos debidos de seguridad.

«Las fiestas que se avecinan como el día 7 de diciembre, prácticamente es el inicio de la venta de pirotecnia por mayor en todos los establecimientos y otros de calle que salen, y el propósito es iniciar en esta semana primera de diciembre unos minutos que la DIACO hace de sus productos de temporada«, indicó Herberth Ordóñez, jefe de Verificación y Vigilancia de la DIACO.

Las multas para las personas que sean encontradas vendiendo productos prohibidos como canchinflines serán de 10 mil a 50 mil quetzales.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM