Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Diferentes cámaras empresariales guatemaltecas rechazan bloqueos por parte de Codeca

Publicado

el

Las cámaras de Industria, Agro y Comercio mostraron su inconformidad con los bloqueos de carreteras por parte de integrantes de Codeca, pidiendo a las autoridades que garanticen el libre ejercicio de la población. 

Publicidad

La Cámara de Industria emitió un comunicado de prensa en el que condenan los bloqueos ya que limitan el desempeño económico-social de los guatemaltecos. Además indican que les indigna que dichos grupos se aprovechen de la afectación económica de los más necesitados para bloquear el derecho a la movilización y al trabajo digno

Por su parte La Cámara del Agro también se pronunció a través de un comunicado el cual indica que quienes bloquean las carreteras y realizan manifestaciones ilegales deben ser investigados y procesados. Exhortaron a la ciudadanía a no dejarse sorprender por grupos que con manifiestos intereses políticos causan daño a millones de guatemaltecos trabajadores

Y por último la Cámara de Comercio, publicó en su comunicado que exigen a las autoridades que cumplan la función que les corresponde y procedan a liberar los puntos bloqueados, preservando los derechos de las grandes mayorías.

“una vez más se generan acciones abusivas e ilegales por parte de grupos que manifiestan su descontento bloqueando carreteras, causando graves problemas a una mayoría de ciudadanos trabajadores, a las empresas y a la economía del país”.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM