Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Dinero y lujosos inmuebles del «Chejazo» están en proceso de extinción

Publicado

el

El Ministerio Público realizó allanamientos en dos domicilios pertenecientes a Carlos Amílcar Orellana alias «El Chejazo», quien fue capturado el pasado 21 de Octubre señalado del delito de narcotráfico

Publicidad

La Fiscalía de Extinción de Dominio detalló que como parte de los resultados se tomaron las siguientes medidas sobre lo incautado: la toma de un inmueble, 2 vehículos de lujo desactivados, el secuestro de 25 mil quetzales en efectivo que se encontraban dentro de las residencias e incautaron varia documentación que servirá para el fortalecimiento de esta investigación.

Antecedentes del Caso 

El pasado mes de octubre, el Ministerio de Gobernación reportó la captura de Carlos Amílcar Orellana Donis, alias el Chejazo. La aprehensión se llevó a cabo a través de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, de Policía Nacional Civil PNC.

Dentro de la vivienda se localizó dinero y armas de fuego cuya legalidad y procedencia no han sido determinadas. Según las autoridades, alias el Chejazo fue aprehendido en una mansión en el kilómetro 18 de la ruta a El Salvador, en Fraijanes.

El hombre, de 52 años, es señalado de ser jefe de la banda conocida como Los Jalpatagua, que también lideró Jorge Mario Paredes, conocido como el Gordo Paredes.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM