Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Congreso aprueba el Presupuesto de la Nación por Q106 mil 200 millones

Publicado

el

Los diputados del Congreso de la República aprobaron con 120 votos contra 38 en contra, el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2022.

El monto aprobado inicialmente por los legisladores fue de Q105 mil 939.4 millones en una sesión maratónica en la que se observó la presencia de alcaldes de diferentes partes del país y de tensión por el cierre de calles aledañas en el Congreso por las recientes manifestaciones y los antecedentes del año pasado por los disturbios. 

El decreto que dio vida al Presupuesto se aprobó en tres debates y es de resaltar que es el primero que se aprueba en la presente legislatura ya que el del año pasado al ser improbado, se continuó con el del año 2019. 

Entre algunas de las enmiendas y adiciones que los diputados aprobaron y modificaron al proyecto original se puede mencionar un artículo nuevo en el que instruye al Ministerio de Salud iniciar el proceso de incorporación de trabajadores de salud al renglón presupuestario 011.

También se ordena al ministerio de Salud que asigne Q70 millones al Programa de Mortalidad Materna y Neonatal en que da un incentivo de Q3 mil anuales a las comadronas.

Actualización 

Por medio de una medida de revisión de último momento, diputados aprobaron el presupuesto de Q106,200 millones para el ejercicio fiscal 2022.

Con información de Alejandro Castillo

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM