Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

El abogado Otto Gómez ligado a proceso penal por 5 delitos

Publicado

el

El Juzgado de Turno ligó a proceso penal al abogado Otto Gómez por los delitos de simulación de delitos en forma continuada, obstaculización a la acción penal en forma continuada, agresión sexual, discriminación y amenazas.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Además, se ordenó que Gómez deberá permanecer en prisión preventiva en la cárcel Mariscal Zavala durante el tiempo que dure la investigación

El Ministerio Público señaló al abogado de actuar de forma sistemática en contra de la administración de justicia y la actividad judicial, presentando varias solicitudes de antejuicio. Además, el MP indicó que Gómez pudo haber agredido sexualmente a varias agentes de la Policía Nacional Civil que tuvo asignadas para su seguridad.

Las denuncias contra Otto Gómez

 

El pasado mes de septiembre, la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del MP realizaron un operativo, con una docena de agentes, para capturar al abogado Otto Gómez. La captura ocurrió en la sede central del MP.

 

La Fiscalía contra el Crimen Organizado solicitó la aprehensión del abogado Gómez y la jueza Lluvia Isabel Velásquez Soto, suplente del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación, ordenó su captura el 27 de septiembre, la cual se ejecutó un día después.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM