Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Salud emite reglamento para el funcionamiento de Cementerios y Manejo de Cadáveres

Publicado

el


El Ministerio de Salud Pública emitió el Reglamento de Cementerios y Manejo de Cadáveres, que busca desarrollar las normas sanitarias concernientes a la construcción, funcionamiento, ampliación y cierre de cementerios.

Publicidad

En dicha normativa se incluye la obligación de los cementerios de velar por la dignidad del cadáver, tanto al momento de la inhumación como de la exhumación.

También deberán garantizar la identificación de cada una de las personas fallecidas, cuyos restos sean Inhumados o exhumados y facilitar la ubicación de su destino final. Mientras que el cadáver objeto de cremación deberá ser conservado en un dispositivo y en urnas cinerarias individuales.

En caso de muertes violentas o sospechosas de criminalidad, la autoridad judicial podrá ordenar la prórroga del término de la inhumación o cremación si fuere necesario para la investigación de los hechos.

Los cementerios de todo el país podrán establecer los precios de servicio y mantenimiento de acuerdo a la situación económica de la región.

La normativa entrará en vigencia luego de su publicación, siendo las municipalidades las encargadas de velar en su distrito la vigencia de la normativa.

Descargar PDF Completo aquí 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM