Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Exhuman los restos del expresidente Miguel García Granados

Publicado

el

Los restos del General de División Miguel García Granados y ex presidente de Guatemala en 1871 a 1873 fueron exhumados en el cementerio general de la zona 3 capitalina en presencia de sus familiares y miembros del ejército de Guatemala.

El ex mandatario murió a sus 69 años en 1878, fue sepultado en el Cementerio General y luego fue removido en 2015 al panteón 630.

Fue uno de los impulsores de la creación de las fuerzas castrenses, por eso es que reviste la relevancia para este, Granados tras su muerte, es enterrado en el cementerio en un monumento asignado, pero en el 2015 sufre daños por las lluvias torrenciales y se llama a las autoridades para el traslado de los restos.

Familiares valoran el legado de García Granados

La ceremonia se llevó a cabo ante la presencia de familiares de la segunda y cuarta generación de los García Granados, quienes refirieron que el legado del extinto General es visible hasta la actualidad.

En una caravana a cargo del ejército fueron trasladados los restos a la escuela politécnica en San Juan Sacatepéquez, institución que impulsó el ex mandatario para la formación castrense, donde se habilitó un sitio especial.

García Granados obtuvo la presidencia tras la revolución liberal, impulsó la libertad de prensa, libertad de culto y la educación laica. En el billete de 10 quetzales figura su rostro y se le atribuye la creación de la bandera nacional.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM