Guatemala Departamento

Capturan a dos personas señaladas de participar en los disturbios al Congreso en noviembre del 2020

Publicado

el


Tres allanamientos fueron realizados por el Ministerio Público junto a la Policía Nacional Civil en los municipios de Villa Canales, Mixco y Santa Catarina Pinula, donde capturaron a Nancy Chiriz y a Juan Monroy señalados de participar en los disturbios y daños ocasionados al edificio del Congreso de la República, en las manifestaciones realizadas el 21 y 28 de noviembre del año 2020.

Además se decomisó un celular, prendas de vestir y una mochila que servirán como indicios que ayudarán a fortalecer esta investigación.

Incendio en el Congreso

Los detenidos fueron identificados como Juan Francisco Monroy Gómez y Nancy Paola Chiriz Sinto, explicó el MP.  Sin embargo, aclaró que no se trata por haber provocado el incendio como tal sino por una serie de pintas realizadas en la fachada del inmueble. 

"De acuerdo con la fiscalía, los detenidos habrían participado en daños provocados al edificio del Congreso de la República, en la colocación de pintas en el muro de fachada", escribió el MP en sus cuentas de redes sociales.