Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Educación: Clases presenciales se retomarán el 15 de febrero a nivel nacional

Publicado

el

Según el Ministerio de Educación, es un hecho que el próximo 15 de febrero se retomarán las clases presenciales. Aunque aún se trabaja en los protocolos, las autoridades han avanzado en la vacunación de los menores de edad.


El presidente Alejandro Giammattei y la Ministra de Educación desarrollaron un proceso de vacunación contra el COVID-19 para niños y adolescentes de 12 a 17 años pertenecientes a diversos centros educativos con el objetivo de que puedan estar inmunizados para el próximo año.

 

Según las autoridades, el 15 de febrero del año entrante se retomarán las clases en las aulas a nivel nacional aunque los niños no estén vacunados, sin embargo, se espera que haya más presencia en los establecimientos cuyos alumnos ya cuentan con las dosis.

 

Claudia Ruiz aseguró que de 11 mil centros educativos que habían sido recibidos en mal estado y sin acceso a agua y saneamiento, 2 mil 500 ya fueron remozados, otros 500 se repararon a través de organizaciones internacionales y se aprobó el presupuesto para que 5 mil más sean mejorados el próximo año. En los centros que no se cumplan los protocolos básicos para la prevención del COVID-19 no se podrá retornar a clases presenciales.

La ministra aseguró que está trabajando con las autoridades de salud para que en las próximas semanas sea publicado el reglamento que deberá seguirse en las aulas.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM