Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Cerca de un millón de carros circularán antes de la navidad

Publicado

el

A partir del próximo lunes 26 de noviembre hasta el 24 de diciembre se espera un incremento en el tránsito vehicular de la capital debido a la cercanía de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Publicidad

Según la Policía Municipal de Tránsito, a diario circulan un aproximado 950 mil vehículos en la metrópoli pero para el próximo mes se espera que la cifra se incremente hasta 1 millón 200 mil.

Así mismo la concentración será en los alrededores de Centros Comerciales y mercados como El Guarda, La Terminal y Central de Mayoreo. Se prevé que las rutas más complicadas sean la Calzada Raúl Aguilar Batres, Calzada Roosevelt, Ruta al Atlántico y Carretera a El Salvador.


Amílcar Montejo, Director de Comunicación de la PMT señaló «muchos de los usuarios van a tener oportunidad de ir más temprano a los mercados pero siempre se va a mantener esa demanda de tránsito estamos hablando que son restricciones en este momento deberían haber circulando un millón 400 mil vehículos, como hay restricciones de la seguridad sanitaria estamos circulando 900 mil pero los días de mayor demanda para compra de estrenos juguetes, los materiales o de los ingredientes de los tamales y el ponche vamos a tener una demanda de uso bastante considerable en el transitar de la ciudad capital»

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM