Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Giammattei anuncia restricciones de viajeros por nueva variante COVID-19

Publicado

el

El presidente Giammattei se refirió este viernes a la pandemia del Covid-19 y detalló que ya tuvo conocimiento acerca de una nueva variante surgida en Sudáfrica. 

Publicidad

Por lo que ha dado la orden de restricción de personas que vengan de países como Lesoto, Mozambique y Sudáfrica. 

Aunque aclaró que no es común que ciudadanos de esos puntos del mundo vengan al país, Giammattei mencionó que se tomó esta decisión por prevención, señalando que la nueva variante es mucho más agresiva y no hay vacunas para combatirla.

Agregó además, que el día de ayer todo el sistema de salud pública reportó 10 ingresos, 14 egresos y solamente 1 fallecido, resaltando que la curva de personas contagiadas ha venido en descenso. 

La nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

 

La variante ni, también llamada B.1.1.529, preocupa porque presenta más de 30 mutaciones en la proteína de la espícula, la llave del virus para abrir la cerradura de la célula humana. Algunas de estas mutaciones ya se habían observado en versiones anteriores como la alfa, identificada en Reino Unido, y la delta, registrada en India y se asocian con una mayor transmisibilidad y cierta capacidad para escapar de las defensas del cuerpo humano, tanto las naturales como las generadas por las vacunas.

El Instituto Nacional para las Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica ha informado este viernes de que por el momento no se han detectado síntomas inusuales vinculados a los casos de la variante ni. También hay infectados asintomáticos, como ocurre con el resto de tipos. 

La nueva versión del virus se detectó el 22 de noviembre en la provincia de Gauteng, cuya capital es Johannesburgo.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM