Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Lanzan campaña de prevención ante emergencias durante fiestas de fin de año

Publicado

el

Las fiestas de fin de año también representan el aumento de emergencias, por ello ha entrado en vigencia un plan para responder en favor de la población.

Cuerpos de socorro, fuerzas de seguridad y autoridades de tránsito presentaron la campaña «Juntos nos cuidamos», cuya finalidad es atender distintas emergencias que puedan surgir durante las fiestas de fin de año.

Dichas instituciones informaron que los incidentes más comunes se dan por la mala manipulación de pirotecnia, electricidad y enfermedades respiratorias a causa de las bajas temperaturas.

«Sabemos que en los próximos días la población se movilizará de forma masiva en todo el país, seremos fuente de visita turística desde otras nacionalidades, es por eso que las medidas que se están promoviendo, lo hacemos interinstitucionalmente dentro de los cuerpos de socorro y otras áreas de servicio a la población«, indicó Teresa Marroquín, directora de Gestión de Riesgos.

Puestos de control vial

Mientras que en las principales carreteras se implementarán operativos de control ya que en esta temporada aumentan los accidentes viales.

«La recomendación de PROVIAL es si no es necesario salir, por favor no salga de viaje y tratar de mantenerse en familia para evitar contagios y si sale por carretera, por favor extremar sus medidas de precaución para no verse en hechos de tránsito«, señaló Juan Carlos Aquino, vocero de PROVIAL.

Los números telefónicos 122 , 123 y 125 de la Cruz Roja Guatemalteca fueron habilitados en apresto durante la temporada, la campaña estará en vigencia durante 28 días.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM