En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Pilotos se oponen al seguro de responsabilidad civil contra terceros y harán manifestaciones

Publicado

el

El Ministerio de Gobernación estableció un acuerdo para que los pilotos  contraten un seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros, este entrará en vigencia en febrero de 2022.

A pesar de ya haberse publicado el acuerdo que establece que los pilotos de taxis, buses y transporte pesado deben adquirir un seguro de responsabilidad civil contra terceros, este no ha entrado en vigencia ya que se han presentado varias prorrogas.

Con el último aplazamiento brindado, se prevé que el primer pago y contratación del seguro sea en febrero de 2022.

Pilotos se deberán hacer responsables

La contratación del seguro se da con el objetivo de que todo propietario de vehículos del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga, puedan hacerse responsables e indemnizar por muerte, lesiones y daños y perjuicios como resultado de un hecho de tránsito.

Quienes no cumplan con este, deberán pagar una multa de 15 mil quetzales

En contra

La Asociación de Pilotos de Taxis anunció que del 13 al 15 de diciembre manifestarán para exigir que se derogue  el acuerdo 17-2020  que busca la contratación del seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros,  ya que según indicaron no están dispuestos a pagarlo  porque no cuentan con recursos para hacerlo pues la pandemia los ha afectado.

"De no tener ninguna solución, ya hemos ingresado 2 inconstitucionalidades y no tenemos solución de la misma. Nos preocupa porque este seguro tendría que estar y entrar en vigencia en febrero  y por eso estamos con la preocupación", señaló Rolando López de la Asociación de taxistas.