Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Precios de los combustibles, a la baja en las próximas semanas: MEM

Publicado

el

Tras varios días en los que los productos derivados del petróleo presentaron un alza, en las próximas semanas hay una tendencia a que se revierta esa situación.

Publicidad

En los últimos días se ha visto una leve rebaja en los precios de los combustibles, el ministro de Energía y Minas explicó que la tendencia a la baja es porque países como Estados Unidos está utilizando sus reservas de petróleo y conforme transcurra la temporada de invierno en el hemisferio norte los precios descenderán más hasta llegar a un precio estable.

«La tendencia ha sido a la baja ya lo hemos reflejado con las últimas tres disminuciones que ha habido en los últimos 10 días en el país, esa es la tendencia que observamos y lo cual es bueno para todos aquellos que consumimos esos productos en el país es previsible, todo dependerá a que el mercado llegará a estabilizarse usando parte de sus reservas y eso es lo que se verá reflejado. Lo más seguro es que llegará a un nivel de producción, el precio se tendría que equilibrar hacia inicios del otro año«, indicó Alberto Pimentel, ministro de Energía y Minas.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM