Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ventas en línea aumentaron un 64% durante el último año

Publicado

el

Una cámara empresarial presentó un estudio de las ventas online en el país. Los estadistas reflejan que estas han aumentado desde que inició la pandemia por el coronavirus.

La Cámara de Comercio indicó que hubo un crecimiento de las compras en línea en el país, solo en el último año aumentó el 64%.

Además, el estudio reveló que  el 70% de los consumidores prefieren comprar en sitios web, pero solo 3 de cada 10 empresas cuentan con páginas online o aplicaciones móviles para vender, lo que genera que el 50% de las adjudicaciones se lleven a cabo a través de las redes sociales.

«En la parte de comercio electrónico este año por primera vez confirmamos que las ventas locales son mayores en la categoría de productos físicos, que lo que compramos fuera de Guatemala, es decir compramos más en línea ahora en Guatemala que lo que compramos fuera de Guatemala. Por darle su número $394 millones en categoría de productos físicos fueron vendidos en un año, versus lo que es la compra fuera de Guatemala que son $220 millones«, indicó Juan José Castillo, gerente de Comercio Electrónico.

En Guatemala, existe un promedio de 13 mil 650 compañías vendiendo en línea, de las cuales el 96% son pequeñas y medianas empresas, las cuales han crecido un 52% en comparación el año pasado.

«La industria en comercio electrónico en Guatemala hoy más que nunca está en el mejor lugar que en los últimos 10 años«, señaló Castillo

Los productos más vendidos online son: alimentos, bebidas, cosméticos, teléfonos y accesorios, medicamentos, productos de salud, alimento y artículos para mascotas.

Los ciudadanos que más compran en línea residen en la capital y en el oriente del país.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM