Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Instituto Central para Varones se prepara para retornar a clases presenciales

Publicado

el

Algunos centros educativos públicos y privados han comenzado a prepararse para el ciclo escolar del próximo año, pues se espera que los alumnos regresen a las aulas.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Uno de los establecimientos en los que se podría regresar a clases presenciales es en el Instituto Nacional Central ubicado en la 9 avenida de la zona 1 de la capital.

Según el director, Carlos Valdés la mayoría de los estudiantes entre 12 y 17 años de dicho instituto, ya fueron vacunados.

«Esto nos va a servir para ya volver con los muchachos yo creo que ahorita hay ya un abismo, estamos separados con nuestros alumnos y hace falta esa unificación alumno maestro,  entonces agradecemos al Ministerio de Salud Pública, al Ejército y al Ministerio de Educación por darnos esa oportunidad de vacunar a nuestros muchachos«, señaló Valdés.

Piden regreso a clases presenciales

El director aseguró que han existido padres de familia que solicitaron el regreso a clases presenciales, pues sus hijos requieren de la interacción directa con el maestro para aprender mejor.

«Todo depende de cómo esté el semáforo y de las indicaciones que nos dé el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública. Yo creo que para volver por grupos, contamos con una infraestructura que sí se da para volver pero todo depende cómo le digo nos vamos a adaptar a los protocolos dados por el Ministerio de Educación y de Salud Pública«, dijo el funcionario.

El docente aseguró que de ser permitida la presencialidad, los alumnos comenzarán a llegar por grupos, respetando las medidas de bioseguridad.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM