Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Esquema completo de vacunación será un requisito para participar de las procesiones 2022

Publicado

el

El Arzobispado Metropolitano de Santiago de Guatemala informó que las procesiones y otras actividades de culto público durante la Cuaresma y Semana Santa del 2022 están autorizadas. Dicha autorización aplica únicamente para las parroquias del departamento de Guatemala y Sacatepéquez.

Publicidad
 

El comunicado señala que la pandemia del covid-19 obligó una serie de restricciones para contener su avance y tal parece que poco a poco vamos entrando en una nueva normalidad.

Además que esta puede permitir una mayor apertura para que los fieles participen de las celebraciones litúrgicas en general, así como también en actividades de piedad popular.

Afirma que después de la necesaria coordinación con el gobierno central, el Arzobispado de Santiago de Guatemala quiere comunicar a la feligresía católica, así como a las hermandades, cofradías y asociaciones de piedad popular de la Arquidiócesis que, en principio, sí se autoriza la celebración de procesiones y otras actividades de culto público durante la Cuaresma y Semana Santa 2022.

Recomendaciones 

  • Coordinar con las autoridades locales sobre las medidas a tomar y cuales han de ser los protocolos sanitarios que se establezcan, dependiendo del semáforo de alertas epidemiológicas por el covid-19 vigente para los días de las celebraciones pascuales.
  • Verificar que todos los feligreses de ambos sexos que participen de dichas actividades cuenten con el esquema completo de vacunación, requisito obligatorio para participar de cualquier procesión.
  • Asegurarse de que, en todo momento, se utilice la mascarilla de forma adecuada y en lo posible, se anime un sano distanciamiento entre los participantes.
  • Coordinar entre las hermandades, cofradías y asociaciones que hagan procesiones en los mismos días, especialmente el Viernes Santo, para evitar traslapes de recorridos y excesivas concentraciones de personas, particularmente en la Plaza Mayor frente a la Catedral Metropolitana.
  • Aprovechar de los medios de comunicación social para realizar campañas de concientización entre los participantes de los cortejos procesionales y los feligreses que quieran acudir a estos en el sentido de guardar los debidos cuidados para evitar que aglomeraciones innecesarias puedan derivar en nuevos contagios.
  • Dado que la pandemia no ha terminado, es importante que todo cortejo procesional o velación que se organice se realice de forma con el cuidado suficiente para que sea, a la vez, una celebración solemne pero sobre todo segura para los participantes y que pueda adaptarse a la situación vigente.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM