Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Esto dijo la empresa Maycom sobre allanamientos del Ministerio Público

Publicado

el

A través de un comunicado de prensa Maycom dio a conocer que las autoridades del Ministerio Público se presentaron a su sede central para recopilar información relacionada a un caso en el que la empresa no está sindicada.

Ante ello dijeron que colaborarán con el Ministerio Público facilitando la información requerida.

En cuanto a sus actividades continuarán desarrollándose de manera normal atendiendo a los ciudadanos que tramitan su licencia de conducir.

Varios operativos se llevaron a cabo por parte del Ministerio Público  en  varios departamentos del país, por posibles actos de corrupción que facilitan la obtención de licencias de conducir.

El caso

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público efectuó  29 allanamientos en  Guatemala, Mixco, Esquipulas, Jutiapa, Mazatenango, Quetzaltenango, Cuilapa y Jalapa, en distintas sedes de emisión de documentos para tramitar la licencia de conducir.

Desde la 6 de la mañana agentes de la Policía Nacional Civil acompañaron a fiscales del MP a las oficinas centrales de MAYCOM ubicadas en la 6ta. avenida y segunda calle de la zona 9 capitalina.

También ingresaron a dos de los locales donde funcionan ópticas cercanas a los centros de emisión de las licencias de conducir.

Según las investigaciones hay varios recintos que facilitan los certificados a cambio diversas cantidades de dinero, que las personas dan cuando no llenan los requisitos para adquirirlos.

Como resultados de estas diligencias los fiscales decomisaron documentación,  celulares, computadoras y discos duros que servirán para el fortalecimiento de la investigación en este caso.

Con información de Arlett González

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM