Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ministro de Cultura presenta pruebas por antejuicio contra diputado Aldo Dávila

Publicado

el

Felipe Aguilar, Ministro de Cultura y Deporte, se presentó ante la Sala Tercera de Apelaciones a entregar pruebas de descargo por una solicitud de antejuicio en contra del diputado Aldo Dávila por la posible comisión del delito de discriminación.

Aguilar dijo que el parlamentario se ha dedicado a difamarlo e insultarlo en medios masivos.

La cartera indicó que la acción legal contra Dávila fue presentada el 26 de julio pasado, relacionada con expresiones peyorativas emitidas en una publicación realizada en la red social Facebook el 18 de julio.

«Ni soy ni bruto, ni soy bestia, ni soy caballo, yo he sido catedrático universitario en varias universidades, columnista en un medio escrito, soy empresario, soy un profesional y además, yo no discrimino a nadie. El señor que me discrimina ha vivido de organizaciones en pro de la diversidad y en pro de apoyar a las personas que han sido discriminadas y él se dedica a discriminarlo a uno y yo jamás me he referido peyorativamente a él«, señaló el ministro Aguilar.

Congresista consultará postura

Por su parte, el congresista Aldo Dávila manifestó que antes de dar una postura consultará a su personal jurídico y legal, además señaló que solo han mostrado una parte del video donde supuestamente se refirió a Aguilar, a conveniencia.

«Por el momento no muestra el video completo y los exhorto a que busquen el video porque está cortado y ahí van a ver a quien me estaba refiriendo. Él pone lo que le conviene«, indicó Dávila.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM