Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Estas son las actividades durante el Día de la Virgen de Guadalupe en su Santuario de zona 1

Publicado

el

Cada 12 de diciembre miles de guatemaltecos visitan la imagen de la Virgen de Guadalupe en el Santuario ubicado en la 8a. calle y 1a. avenida de la zona 1 capitalina, este año se tienen varias actividades planificadas, entre ellas la tradicional serenata y santa misa a media noche, además se harán rezados y un homenaje musical .

Publicidad

El Santuario permanecerá abierto de 5 de la mañana a 8:30 de la noche para que los devotos puedan visitarla. Las actividades presenciales se realizarán con aforo limitado y siguiendo los protocolos de bioseguridad.

«Invitar a la feligresía que estén atentos a las redes, a la televisión para que desde ahí participe y lo más importante es encomendarnos a la santísima Virgen María para que ella nos acompañe en medio de esta pandemia y salgamos pronto, esa sería la intención de este año«, señaló el padre Antonio Zuleta, Rector del Santuario.

No habrán ventas

De acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de Tránsito, durante este fin de semana no habrá cierres vehiculares en los alrededores del Santuario de la Virgen de Guadalupe, ni estarán autorizando las ventas a los alrededores con el fin de evitar aglomeraciones. Además tendrán 15 agentes en los alrededores para evitar que se ocasione tránsito vehicular.

«Que no va a haber actividad comercial, esperamos que si haya afluencia en el Santuario entonces en este caso tenemos áreas como el hospital general San Juan de Dios, las clínicas privadas en temas de salud y es la particularidad de tener transporte en el área, entonces consideramos que aproximadamente podría haber una afluencia de personas durante el sábado y domingo«, indicó Montejo.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo