Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Giammattei estaría declarando 3 días de duelo nacional por la muerte de migrantes guatemaltecos en México

Publicado

el

El canciller guatemalteco Pedro Brolo viajó  a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, para reunirse con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país y autoridades locales de Chiapas.

Publicidad

A su llegada el Canciller informó a medios de comunicación de México que Guatemala está de pésame por la muerte de los migrantes que fallecieron el día de ayer dentro de un camión. Brolo anunció que el presidente Alejandro Giammattei estará anunciando que habrán 3 días de duelo nacional con bandera a media asta.

Además señaló que van a perseguir a todos los coyotes y personas que están involucradas en esto es lamentable suceso. Brolo agregó que el presidente Alejandro Giammattei solicitó al Gobierno de Estados Unidos declarar el tráfico de personas como un delito federal y que se incluyen los procesos de extradición para que los coyotes puede ser extraditados.

El canciller dijo que el viaje a México fue principalmente con la intención de hacer una visita In Situ para conocer el estado de salud de los guatemaltecos que se encuentran en los hospitales, luego del accidente registrado la tarde del jueves, donde se reportó al menos 50 muertos y un centenar de heridos.  

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM