Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

«Esperamos continuar generando oportunidades para un sueño guatemalteco»: Embajador Popp

Publicado

el

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp se pronunció sobre el accidente en el que murieron 55 migrantes el pasado jueves en Chiapas, México.

Publicidad

El diplomático presentó sus condolencias  por la trágica pérdida de vidas humanas, así como reiterar el apoyo al gobierno guatemalteco para abordar las causas de la migración.

«Queremos reiterar las condolencias del gobierno y pueblo de los Estados Unidos por el trágico fallecimiento de los guatemaltecos y de otros países en Chiapas, esta semana. Lamentamos profundamente esta tragedia y los otros peligros que los migrantes enfrentan«, dijo el diplomático.

El gobierno estadounidense, dijo Pop, desarrollará alternativas a la migración irregular con Guatemala y los demás países de la región. Ha sido un compromiso muy fuerte de la administración del presidente Biden y la vicepresidenta Harris, para tratar de generar respuestas a las causas estructurales de la migración, iniciando con el fomento del empleo en Guatemala y trabajando en términos de seguridad contra las estructuras de tráfico de migrantes y coyotes.

«Vamos a continuar trabajando con Guatemala con los otros países, México y otros en la región para que podamos generar alternativas a la migración, para que no hayan más vidas perdidas en esos viajes irregulares hacia el norte. esperamos continuar generando oportunidades y mucho más posibilidades de un sueño guatemalteco aquí en Guatemala  y menos vidas perdidas en el viaje hacia el norte«, puntualizó el diplomático.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM