Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Torres: «El sistema electoral guatemalteco, debe hundir sus raíces en la certeza jurídica»

Publicado

el

Ante el inicio del proceso de la cancelación de la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza, su secretaria general se pronunció al respecto e indicó que confía en las «instancias del Tribunal Supremo Electoral» para que lo analices conforme a derecho.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

A través de un comunicado Sandra Torres, secretaria general de la UNE, indicó que ante un documento que circula en redes sociales sobre el supuesto inicio del proceso de cancelación de la organización política, el sistema electoral guatemalteco «debe hundir sus raíces en la certeza jurídica como fundamento del pleno ejercicio de los derechos cívicos y políticos» que permitan vivir en democracia.

 

En el escrito Torres señaló que fue notificada recientemente del amparo provisional, el cual ordena proceder a celebrar la asamblea general correspondiente, y la resolución obliga al Tribunal Supremo Electoral facilitar las condiciones necesarias para dicho propósito. Agregó que la UNE está en pleno derecho de celebrar dicha asamblea, por lo que están preocupados que el Registro de Ciudadanos del TSE «esté respondiendo a otros intereses e incurriendo en desacato a una orden judicial».

Torres dice que los enemigos de la democracia buscan la cancelación de la UNE

Torres mencionó que «sólo quienes son enemigos de las democracias pueden buscar a toda costa la cancelación de una organización política, que tiene la misión constitucional de servir de instrumento de participación social ciudadana para la toma de decisión del poder público».

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM