Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Rafael Zea enfrentará juicio por el crimen contra Luz María López, fiscal del MP

Publicado

el

Raquel Méndez Letona, titular del juzgado de femicidio, envió a juicio a Rafael Zea, por el crimen contra Luz María López, fiscal del Ministerio Público.

Zea es acusado del delito de femicidio por presuntamente haber torturado, quemado y asesinado a su esposa, Luz María López, en enero del presente año.

«Declaro con lugar la acusación planteada por el Ministerio Público en contra del señor sindicado en esta sede judicial y en consecuencia se dicta un auto de apertura a juicio en contra del señor Jorge Rafael Zea Mejía por el delito de femicidio, cometido en agravio de su esposa Luz María del Rocío López Morales«, indicó Raquel Méndez Letona, jueza de Femicidio.

Ada Morales, madre de la víctima, señaló que desde hace 11 meses han clamado por justicia, y esperan que el responsable sea condenado.

«Me sentí… tantas cosas que se dijeron que ahi se vieron, y la verdad volver a revivir todo lo que ya habíamos vivido me hace sentir muy triste, muy triste. Pidiéndole a Dios que me de fortaleza para continuar, para seguir, para cuidar a mi nieta, pidiéndole a Dios que la justicia continúe verdad«, indicó la señora Morales.

El cadáver de Luz María López fue localizado el 22 de enero del 2021 dentro de un tragante en la zona 2, a pocos metros del lugar donde trabajaba.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM