Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Arriban los primeros cuerpos de migrantes guatemaltecos fallecidos en México

Publicado

el

Los primeros cuatro cuerpos de migrantes guatemaltecos que fallecieron el pasado 9 de diciembre en Chiapas, México; arribaron a la Fuerza Aérea Guatemalteca anoche.

En dicho percance fallecieron 56 personas, en su mayoría migrantes guatemaltecos, cuando el tráiler en el que se conducían más de cien personas chocó contra un muro perimetral en la carretera de Tuxtla-Gutiérrez de dicho estado.

De acuerdo con autoridades, 20 de los fallecidos se han logrado establecer que son de origen guatemalteco y 6 de estas personas ha sido reconocida su identidad por parte de familiares, de estas últimas cuatro ya se encuentran en territorio guatemalteco.

Tres de las víctimas son originarias de municipios fronterizos en el departamento de San Marcos y uno es originario de El Tejar, Chimaltenango. Los cuerpos fueron entregados a sus familiares y se trasladaron a su lugar de origen para su inhumación.

Dentro de los fallecidos se conoce la identidad de Daniel Arnulfo Pérez, originario de El Tejar, Chimaltenango, quien está siendo velado en dicha localidad.

Otro de los fallecidos fue identificado como Leonel Estuardo Gómez Zepeda, quien salió el 6 de diciembre de Malacatán, San Marcos.

Por su parte, CONAMIGUA informó que ha recibido 147 solicitudes de familias guatemaltecas que buscan a familiares que posiblemente estuvieron en dicho percance. 

Con información de Alejandro Castillo y Luis Armando Lamadrid

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM