Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Recapturan a alias «El Patojo» quien se había fugado de cárcel Mariscal Zavala

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó que se realizó la captura del reo prófugo Christian Renato Rodríguez Gallardo, alias «El patojo», quien se fugó el pasado 14 de noviembre de la cárcel Mariscal Zavala, zona 17

Rodríguez Gallardo, de 46 años, se encuentra en proceso de extradición hacia los Estados Unidos, ya que se le sindica del delito de lavado de dinero. 

El extraditable fue capturado según la PNC en la Avenida Reforma entre 14 y 15 calle zona 9, tras una persecución que inició en la zona 10 cuando intentó evadir un operativo de registro. 

A Rodríguez se le decomisó un pasaporte venezolano a nombre de José Fabio Perón Arango con el que intentaba oculta su verdadera identidad, sin embargo, la policía logró su identificación por el sistema MI3. También se le encontraron cinco teléfonos celulares.

También se confirmó la captura de Nelson Anibal Sian Trujillo de 51 años, conductor del vehículo, por los delitos de encubrimiento y obstrucción a la labor policial. 

De acuerdo con la PNC investigan si el capturado se realizó algún tipo de cirugía plástica para cambiar su apariencia ya que utilizaba un protector facial, así como tenía hematomas en algunas partes. 

Sindicado de lavado de Dinero

«El Patojo» fue capturado en junio de 2020 durante un operativo en la ruta Jacobo Árbenz zona 17 por lo que fue recluido en dichas instalaciones militares.

En octubre del año pasado el Tribunal Noveno de Sentencia Penal resolvió con lugar la orden de extradición de Rodríguez, por lo que se encontraba pendiente la ejecución de dicha orden.

La justicia de Estados Unidos sindica que «El Patojo» utilizaba una empresa en territorio guatemalteco para lavar dinero del narcotráfico.

Fuga

Por la fuga de Rodríguez Gallardo se investiga a un grupo de 11 empleados del Sistema Penitenciario, así como  al director de dicho penal ya que se presume que tuvieron que ver con su fuga. 

Un video de seguridad evidencia que el ahora recapturado salió en estado de ebriedad del centro penitenciario. 

Con información de Rubén Lacán

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM