Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Así puedes apoyar a la iniciativa «Maratón del Tamal» para llevar una cena de navidad

Publicado

el

Una iniciativa que cumple 13 años de realizarse solicita hoy tu ayuda para continuar con la tradición de llevar una cena de navidad con personas que han tenido diferentes oportunidades.

Esta idea nació con un grupo de 8 amigos que de manera voluntaria se organizaron para tener un objetivo común: compartir una cena de navidad con guatemaltecos que han tenido diferentes oportunidades en la vida.

El primer año que lo realizaron lograron recaudar 100 tamales que compartieron con personas en situación de calle de la capital.  Actualmente reparten cenas a trabajadores, niños, ancianos y personas de otros municipios.

En este tiempo han tenido ayuda de muchas personas y empresas para realizar la maratón del tamal, ya sea en forma dineraria, con logística o insumos.

«Tuvimos experiencias muy interesantes, encontrarte con la gente de la calle, despertarlos con una cena caliente, fue una experiencia muy gratificante y te dan ganas de hacer más«, señaló Rodrigo Urízar, uno de los organizadores. 

Actualmente en estos 13 años han entregado unas 36 mil cenas y para este año 2021 poder recaudar lo equivalente a 3 mil comidas para compartirlas el 27 de diciembre. 

Los voluntarios han entregado cenas a personas de la calle, en ancianatos y en los albergues municipales. En tiempo de pandemia repartieron comida a personas que estaban con banderas blancas. 

Aunque hay personas que ofrecen tamales como donación, por cuestiones de logística prefieren recaudar los fondos ya que el negocio que les elabora los tamales emplea a madres solteras y les brinda ayuda con trabajo. 

Cómo ayudar

Puede realizar su aporte de Q10 lo que equivale a una cena, o si está en sus posibilidades puede dar más, por medio de depósito bancario en las cuentas señaladas para el aporte y también se puede ayudar con voluntariado para entregar las cenas el 27 de diciembre.

Para más información puede visitar: www.maratondeltamal.org

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM